Los perros necesitan control, ejercicio y entrenamiento.
Una mascota es un compromiso de amor, de protección y de cuidado. Estos animales dependen plenamente de su dueño, por lo que se deben tener todos los cuidados y atenciones necesarios.
Este aspecto es muy importante a la hora de elegir un perro ya que algunas razas suelen ser más demandantes y dependientes que otras.
Los perros necesitan paseo y ejercicio diario, inclusive los cachorros; es muy importante para mantenerlos con salud física y mental.
El cuidado de su pelaje es muy importante y su cuidado varía según su raza, por lo que hay que cepillar su pelo cada cierto tiempo o hacerles corte cuando son razas de pelo largo. Es muy importante el uso de pipetas para evitar los parásitos externos que pueden causarles enfermedades.

Dale un alimento de buena calidad y en cantidad adecuada de acuerdo a su etapa de crecimiento y de sus actividades diarias. Que tengan agua siempre disponible es primordial, ya que los perros son más susceptibles a las temperaturas extremas y a la humedad.
Por lo cual también es muy importante asignar un lugar seguro y cómodo para tu mascota; las terrazas o lugares donde el sol pueda provocar temperaturas altas no son recomendables. Considera que si la temperatura es caliente para ti, para tu perro será aún más.
Y lo más importante de todo, necesita mucho AMOR y un poco de tu tiempo.