VISTA FELINA

Los gatos nacen sin poder ver y con los ojos cerrados, con ayuda de sus bigotes y olfato se alimentan de la madre y se mueven en su entorno. A los 5 a 10 días de haber nacido abren sus ojos con una visión muy borrosa.
Entre los dos y tres meses logran ver completamente con nitidez y los ojos cambian al color definitivo que tenga cada gato.


Tienen una visión nítida de día pero la tienen aún mejor por la noche debido a su instinto cazador, además los ojos de gato dilatan mucho la pupila, lo que les ayuda a ver perfectamente con poca luz. Cuando un rayo de luz entra, sale inmediatamente; son como linternas.


Se pensaba que los ojos de gato solo veían en blanco y negro, pero en ciertas investigaciones acerca de cómo ven los gatos han determinado que pueden percibir los colores azules y verdes, además de percibir colores cálidos como los amarillos. Los ojos de gato pueden identificar algunos colores porque tienen conos, como las personas, la diferencia es que los humanos tenemos muchos más conos y por eso podemos ver muchos más colores.

El instinto cazador de los gatos y su buena visión hacen que les emocionen las luces de láser y los juguetes con movimientos rápidos. Los movimientos lentos no logran verlos con tanta facilidad, los perciben como si el objeto estuviera quieto. Por lo que los juguetes para gatos con movimientos y luces ayudan a desarrollar su visión, además de mantenerlos en actividad.


Cuando los ojos de un gato no están dilatados, suele demostrar que tu gato esta contento.


Los humanos tenemos un campo de visión de 180 grados y los gatos tienen una visión más amplia, su campo de visión es de 200 grados, por lo que pueden explorar con más horizonte. Los ojos de los gatos son importantísimos, los felinos que están en las calles y pierden un ojo por peleas con otros gatos tienden a tener una vida corta, porque los reflejos de la vista no son iguales y pueden ser atropellados. Hay que cuidar a los gatos para evitar los escapes de casa y tener un adecuado enriquecimiento ambiental y sensorial para ellos.

Escribir un comentario
Top